martes, 21 de octubre de 2008

A vueltas con la promoción


UNIDAD 3: FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

Como hemos visto en clase, existen muchos medios para promocionar un producto o una marca. Aquí van unos artículos que hablan sobre algunos de los que tienen más tirón actualmente:

  • Recibe muchos nombres (ambient marketing, marketing viral, marketing de guerrilla, ...) pero generalmente se refiere a un mismo tipo de acciones promocionales: "Montar el pollo en plena calle para que la gente lo comente. Hacer que se envíen mails los unos a los otros con un vídeo que se acabará convirtiendo en fenómeno. En definitiva, transformar al consumidor en emisor del mensaje publicitario, que participe, que se moje, que deje de ser un simple receptor sentado frente a una pantalla":

  • Sobre la publicidad en los videojuegos, que ya supera a la de otros formatos más tradicionales como la publicidad en el cine):
  • Sobre la publicidad en Internet: ¿cómo posicionamos en los primeros puestos de Google una marca inventada?

No hay comentarios: